CONSEJOS DE MANTENIMIENTO
Para prolongar el buen estado de tu césped artificial, es importante realizar periódicamente un mínimo mantenimiento.
-
- Cepillar el césped a contrapelo siempre en horas de sol o calor con un cepillo de púas fuertes que no sean metálicas, sobre todo en las zonas más castigadas.
- Limpiar el césped artificial con un poco de agua.
Para limpiar zonas utilizadas por animales o destinadas a barbacoas, etc, sólo utilizar productos de limpieza y desinfectantes si el césped artificial es resistente a agentes químicos (consulta con tu vendedor o instalador habitual).
Consejos para mantener impecable su jardín donde le acaban de instalar césped artificial.Se recomienda realizar un mantenimiento anual o cada dos años por profesionales para dar durabilidad al césped y que esté siempre en perfecto estado, el mantenimiento es opcional, no obligatorio, y lo puede realizar el propio cliente manualmente para jardines de poco uso, pero si lo considera oportuno, sobre todo en jardines de mucho uso, se recomienda contratar un mantenimiento que consiste en revisión de juntas, cepillado con maquinaria especial, tratamiento de raíces si las hubiere, limpieza con soplador y rectificaciones de juntas debido al paso del tiempo y el asentamiento de la superficie.
Para limpiar zonas utilizadas por animales se pueden utilizar productos de limpieza y desinfectantes (no abrasivos) dependiendo del césped artificial instalado. (consulta con tu vendedor o instalador habitual).Es aconsejable crear un área de protección en zona de barbacoa, ya que el césped artificial, aunque por lo general es ignífugo, y es estable hasta los 80ºC, las temperaturas superiores a ésta, como las ocasionadas por cubiertas de policarbonato en piscinas cubiertas, colchonetas inflables, planchas metálicas, etc. en contacto con el césped y cualquier material que pueda hacer efecto lupa o acumulador de calor podrían dañar su estructura molecular.