CONSEJOS PARA ELEGIR UN BUEN CÉSPED
En cualquier caso, siempre que vaya a adquirir césped artificial, le recomendamos que se fije en 4 aspectos fundamentales:
El soporte base, basamento o «backing«: es la base negra en la que se cose la fibra a través de un proceso llamado «tufting«. El «backing» está hecho de polipropileno y es muy importante para la estabilidad y durabilidad de la «moqueta» completa de césped artificial. Si el césped se va a instalar en el exterior, el backing debe estar perforado para garantizar el drenaje del agua. Si se va a instalar en el interior, no es necesario.
La fibra: son los «hilos» del césped. Puede ser de distintos materiales; el césped de última generación suele tener fibras de polietileno. La fibra también puede tener distintas formas; las más comunes son monofilamentos y prefibriladas. Otro aspecto a tener en cuenta es la densidad de la fibra, es decir, la cantidad de fibra que contiene el césped por m². Se mide en dtex y según el uso que se le vaya a dar al césped, se recomienda un mínimo de dtex u otro.
El sellado: es el proceso de adhesión de las fibras al «backing». Un buen sellado, evita que las fibras se arranquen con facilidad por el uso normal del césped. El sellado puede hacerse con látex o con poliuretano; el látex no absorbe agua, por lo que es más duradero (no se desintegra), no se ablanda con el calor y permite un «backing» más consistente.
Los milímetros de la fibra: Es importante tener en cuenta la altura según el uso que se le va a dar al césped. Normalmente se aconseja que a más uso, menos altura.